x
Breaking News
More () »

Crece la preocupación por las personas en cuarentena con abusadores

Con la orden de quedarse en casa en Arizona, muchas personas se encuentran en situaciones potencialmente peligrosas en sus hogares.

Cada año, se estima que 100 personas mueren en Arizona como resultado de la violencia doméstica. Las estadísticas nacionales muestran que, en promedio, 20 personas por minuto son abusadas físicamente por un compañero íntimo en los Estados Unidos.

Ahora, con la orden de quedarse en casa en Arizona para prevenir la propagación del COVID-19, muchas personas se encuentran en situaciones potencialmente mortales refugiándose en un hogar con un abusador.

Con familias refugiadas en casa, a menudo en espacios reducidos, el abuso infantil también es una preocupación creciente para los expertos.

“En este momento, la mayor preocupación junto con las víctimas de violencia doméstica y violencia sexual son las víctimas de abuso infantil” dijo Myriah Mhoon, CEO de New Life Center. “No cuentan con escuelas o con los trabajadores sociales y los programas extracurriculares que los defienden.

Por lo tanto, estamos muy preocupados por nuestros niños que ahora están nuevamente en este aislamiento de 24 horas donde su mamá o papá es el perpetrador, o tal vez la abuela o el tío “. señaló.

Mhoon es la CEO del refugio de violencia doméstica más grande del estado, New Life Center o NLC . Ella dijo que es importante que las personas en situaciones potencialmente abusivas sepan que hay ayuda disponible las 24 horas del día.

ENGLISH VERSION: Concern grows for people quarantined with abusers

“Lo que queremos principalmente es que la gente defienda a las víctimas que podrían estar aisladas con su perpetrador en el hogar y es asegurándose de que tengan recursos para contactar, ya sea a la policía o con una línea directa de ayuda”, dijo Mhoon. “Nuestra línea directa está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y ayudaremos a trabajar en la planificación de la seguridad. Eso puede incluir herramientas sobre cómo salir de la casa y apoyarse en la policía”, agregó.

Comentó que la planificación sobre seguridad también puede ser una herramienta de cómo mantener a una persona o la familia a salvo mientras están en el mismo hogar o entorno con el perpetrador.

La línea directa nacional de violencia doméstica dijo que el estrés de la pandemia del COVID-19 podría hacer que un abusador sea aún más agresivo.

El abuso se trata de poder y control, por lo que cuando un abusador siente menos control sobre cosas como las finanzas y el trabajo a distancia, el abusador puede aprovechar la situación para obtener aún más control.

“Es como caminar con una bomba en la mano”, dijo Andrea, una sobreviviente de violencia doméstica. “Cualquier pequeño movimiento que hacía encendía a mi exnovio. Imagina estar atascada sabiendo que con cualquier pequeña cosa que hagas podría hacer explotar la bomba que estás sosteniendo. Esa fue mi vida 24/7". Añadió.

Andrea dijo que logró salir de su situación hace varios años, pero que no fue tan sencillo tomar la decisión de irse. Tenía que planearlo bien, y todavía vive la vida mirando por encima del hombro debido a los miedos y frustraciones.

Ella dijo que teme por la vida de los niños y las parejas íntimas en los hogares en este momento con los abusadores.

“Si está preocupado por alguien, confíe en su instinto y comuníquese con esa persona”, dijo.

“Le he estado diciendo a todos, incluso a mi personal, cuando estás trabajando desde casa, cuando estás contactando a una novia, pídeles que estén en el sistema de video llamada Zoom, pídales que estén por teléfono contigo”, dijo Mhoon “Tenemos que pensar más allá de la situación cuando, estamos evaluando a la gente y hasta ahora, mi equipo cuando se conecta al sistema Zoom, todos tienen que estar ante la cámara. Esa es una medida de seguridad”, añadió.

Mhoon dijo que se asegure de que las personas se vean saludables y felices en su entorno. Ella está alentando a las personas a hacer esto con todos en su vida.

Si tiene una relación establecida con un niño en su comunidad, Mhoon dijo que debe controlar al niño y a toda la familia. Ella alienta a las personas a estar alertas y conscientes, especialmente cuando se trata de niños.

“Es una situación grave y preocupante, el aislamiento provoca violencia doméstica, violencia sexual y abuso infantil” añadió.

Si crees que alguien en tu vida está en problemas está en una situación insegura o eres la víctima, hay algunos pasos que se pueden tomar.

“El primer paso es llamar a una línea directa como New Life Center. Allí, le proporcionaremos un defensor experto que personalizará las herramientas para asegurarse de que está construyendo un plan de seguridad que sea seguro para usted”, dijo Mhoon, “Eso podría incluir trabajar con palabras clave con un vecino, asegurarte de que tienes contacto con la policía, asegurarte de tener suficiente dinero, llaves e información y documentos necesarios para huir “. agregó. Mhoon dijo que los planes son personalizados para cada situación. “Lo mejor que pueden hacer si se encuentran en un entorno inseguro es llamar a nuestra línea directa o a la policía si están en gran peligro”, agregó Mhoon.

La línea directa nacional de violencia doméstica dijo que hay varias maneras en que el COVID-19 podría afectar la violencia entre parejas íntimas:

  • Las parejas abusivas pueden retener los elementos necesarios, como desinfectantes o desinfectantes para manos.
  • Las parejas abusivas pueden compartir información errónea sobre la pandemia para controlar o asustar a las personas, o para evitar que busquen atención médica adecuada si tienen síntomas.
  • Las personas abusivas pueden retener las tarjetas de seguro, amenazar con cancelar el seguro o evitar que las personas busquen atención médica si la necesitan.
  • Los programas que sirven a las víctimas pueden verse significativamente afectados: los refugios pueden estar llenos.
  • Las víctimas que son mayores o que tienen afecciones cardíacas o pulmonares crónicas pueden estar en mayor riesgo en lugares públicos donde normalmente recibirían apoyo, como refugios, centros de asesoramiento o tribunales.
  • Las restricciones de viaje pueden afectar el plan de escape o seguridad de una víctima; puede que no sea seguro para ellos usar el transporte público o volar.
  • Una pareja abusiva puede sentirse más justificada y aumentar el aislamiento.

Puede encontrar recursos para ayudar a las víctimas de violencia doméstica en Arizona aquí.

Si usted o alguien que conoce se encuentra en una relación abusiva, aquí hay algunos recursos disponibles. Recuerde que el historial de uso o historial de llamadas pueden ser monitoreadas. Usted puede contactar a un(a) amigo(a) de confianza para utilizar su computadora o visitar la biblioteca publica para navegar la pagina confiable abajo.

Cuando sea seguro, presione el enlace abajo.

Coalición de Arizona en contra del abuso sexual y domestico www.azcadv.org

Su línea de ayuda está abierta de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. llamando al 602-279-2900 o al 800-782-6400.

The National Domestic Violence Hotline/Línea Nacional de Violencia Doméstica: 1-800-799-7233.

Aquí puede conversar/chatear con alguien 24/7.

Aquí pude obtener una orden de protección en el Condado Maricopa si usted es sobreviviente de violencia domestica: azlawhelp.org

Para obtener un albergue de emergencia o servicios de vivienda en Arizona visite des.az.gov.

OTRAS HISTORIAS:

Primeras señales de esperanza en la crisis de coronavirus en Arizona, data muestra impacto de distanciamiento social

• Actualizada: Lo que puede y no puede hacer bajo la orden de quedarse en casa de Arizona

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Únase a nuestro grupo de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android