x
Breaking News
More () »

Sacramento's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Sacramento, California | ABC10.com

Millones de estadounidenses pronto recibirán cheques de estímulo económico. Le decimos quienes no son elegibles

El plan de estímulo económico por la pandemia del coronavirus deja fuera a muchos estudiantes universitarios, algunos adultos discapacitados e inmigrantes.

WASHINGTON — En las próximas semanas, millones de estadounidenses comenzarán a recibir cheques de estimulo económico por la pandemia del coronavirus, pero hay varios grupos que no verán nada de ese financiamiento.  

Los pagos únicos son parte del paquete de rescate económico masivo de $2.2 billones firmado el mes pasado por el presidente Donald Trump.

Según el plan, las personas que ganen hasta $75,000 al año recibirán un pago de $1,200 dólares, mientras que las parejas que ganen hasta $150,000 recibirán $2,400. Además, los padres pueden recibir $500 por cada niño menor de 17 años.

En general, el centro de Política Fiscal estimó, que nueve de cada 10 hogares recibirán al menos algún pago del estímulo económico.

Pero aquí echamos un vistazo a varios grupos que no son elegibles para el estimulo.

RELACIONADO: El IRS está depositando cheques de estímulo por el coronavirus y esto es lo que necesita saber

Estudiantes universitarios y niños mayores de 16 años 


La Ley CARES proporciona a los padres $500 por niño según lo define el Crédito Tributario por Hijos. En general, eso significa que solo los dependientes menores de 17 años califican.

Sin embargo, una persona reclamada como dependiente no puede recibir un pago de estímulo para sí misma. Muchos de los aproximadamente 20 millones de estudiantes universitarios del país que son reclamados como dependientes no verán un cheque y tampoco sus padres.

Por lo tanto, no se proporciona dinero para los dependientes mayores de 16 años y estos dependientes no pueden reclamar un pago de estímulo para sí mismos.

Varios senadores y representantes de EE.UU. han propuesto la Ley de recuento de todos los dependientes, que ampliaría la elegibilidad para el crédito de $500 para que un contribuyente reciba un crédito por todos los dependientes que atiende, independientemente de su edad.

Quienes apoyan a dependientes mayores


Como se señaló anteriormente, la Ley CARES solo proporciona un crédito adicional de $500 para los menores de 17 años. Incluso si reclama a su madre como dependiente, no es elegible para ningún dinero adicional para su cheque de estímulo.

Personas con discapacidad que reciben el apoyo de sus padres 

Si una persona es reclamada como dependiente, no es elegible para el cheque de estímulo de $1,200. Eso incluye a adultos discapacitados y reclamados como dependientes por sus padres u otros parientes. 

Personas mayores que viven con sus hijos

Si bien las personas de la tercera edad que están en el Seguro Social son elegibles para el estímulo, la distinción de dependencia también se aplica a ellos. Por lo tanto, las personas mayores no recibirán cheques si viven con otros parientes y son reclamados por ellos como dependientes de sus impuestos, según Forbes.

Personas que adeudan manutención infantil vencida 


El senador Chuck Grassley dijo en una sesión de preguntas frecuentes sobre los cheques de recuperación y estimulo que: “La única compensación administrativa que se aplicará con los cheques son aquellos que adeuden manutención infantil vencida”.

Pero para que el gobierno retenga parte o la totalidad del dinero, los estados tendrán que informarlo al Departamento del Tesoro, dijo Grassley.

Quienes no tienen un número de seguro social

Para obtener un cheque de estímulo económico, debe tener un número de Seguro Social. El Centro de Prioridades Presupuestarías y Políticas informó que para que un hogar reciba cualquier reembolso, cada persona debe tener un número de Seguro Social. Eso significa qué a algunas familias inmigrantes, incluidas las que tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses, se les puede negar el pago de estímulo por completo.

La única excepción a esta regla en la ley CARES es para los miembros de las fuerzas armadas, donde solo un cónyuge necesita tener un número de seguro social para calificar para un pago.

Bebés nacidos en 2020 

Debido a que el pago de $ 500 por niño se basa en sus impuestos del año 2019, los padres que tuvieron un bebé en lo que va de año todavía no recibirán ese dinero. Sin embargo, Forbes señaló que los padres en esta situación probablemente obtendrán $500 dólares en créditos el próximo año cuando presenten sus impuestos. 

OTRAS HISTORIAS EN ESPAÑOL:

6 de abril: Aquí lo que necesita saber sobre el brote del coronavirus en Arizona

Larry Fitzgerald, Patrick Peterson y Chandler Jones nombrados para el equipo de la década en la NFL

Abuela detrás de texto viral lucha contra el COVID-19

Enfermera deja trabajo por riesgos de salud en medio de escasez de equipos de protección

FDA alerta a consumidores que dejen de usar productos Zantac, debido a posible riesgo de cáncer

• La Casa Blanca proyecta de 100 mil a 240 mil muertes por el coronavirus si no se mantiene distanciamiento social