x
Breaking News
More () »

Trump pone nuevos límites de inmigración en medio de pandemia

Durante una pausa de 60 días, la administración dijo que continuará monitoreado el ámbito laboral para modificar o extender la proclamación conforme sea necesario.

WASHINGTON — El presidente Donald Trump firmó el miércoles la orden ejecutiva para detener temporalmente a foráneos de obtener su tarjeta de residencia.

Es uno en una serie de pasos que el presidente utilizara la pandemia del coronavirus para imponer medidas migratorias durante un año de elecciones. Mientras que Trump dijo que la medida es diseñada para dejar los empleos para trabajadores estadounidenses en una economía de estragos por el coronavirus, es ampliamente vista por partidarios de ambos lados de la batalla sobre inmigración más como algo político que una póliza.  

La pausa de 60 únicamente aplicara a tarjetas de residencia, no incluye los cientos de miles de visas que el país otorga cada año.

La Casa Blanca publicó la proclamación sobre la suspensión:

EL PRESIDENTE DONALD J. TRUMP HONRA SU COMPROMISO DE PROTEGER A EMPLEADOS AMERICANOS AL DETENER TEMPORALMENTE LA INMIGRACIÓN

“Al poner una pausa a la inmigración, ayudaremos a que desempleados americanos estén en primera fila en los trabajos cuando América abra de nuevo. Es muy importante. Estaría mal y seria injusto para los americanos que perdieron su empleo por el virus, el ser remplazados con nuevos inmigrantes que vienen de fuera”. – Presidente Donald J. Trump.

PROTEGIENDO A EMPLEADOS ESTADOUNIDENSES: El presidente Donald J. Trump está tomando acción al ponerle una pausa temporal a la inmigración y protegiendo a empleados estadounidenses mientras enfrentamos al coronavirus.

  • El presidente está suspendiendo nuevas visas de inmigración para poner a comunidades estadounidenses y empleados en primera fila rumbo a una reapertura de la economía.
  • El presidente Trump tiene la obligación de asegurarse de que ayudamos a que los estadounidenses obtengan sus empleaos y estilos de vida.
  • Esta es una pausa temporal que la crisis por la que está atravesando la nación demanda
    • La pausa tendrá efecto 60 días y la administración seguirá monitoreando el ámbito laboral para determinar si modifica o extiende la proclamación conforme sea necesario.
    • Habrá excepciones para empleados en el ámbito medico y empleados esenciales que combaten el brote, esposos y niños mejores de ciudadanos americanos, y otras ciertas personas.
  • El presidente Trump también pide a su administración que analice el programa de empleados de fuera para determinar si se necesitan tomar medidas adicionales para proteger a empleados estadounidenses.

AYUDANDO A LOS ESTADOUNIDENSES A RECUPERARSE: Los esfuerzos del presidente Trump aseguraran que continuamos poniendo a empleados estadounidense primero en lo que la economía del país reabre.

  • Empleados estadounidenses están siendo afectaos sin culpa alguna por el coronavirus.
  • Sería injusto permitir que estadounidenses quienes perdieron sus empleos debido al coronavirus, sean remplazados por nuevos inmigrantes que llegan a los Estados Unidos.
  • La llegada desproporcionada a los Estados Unidos de una inmigración masiva con empleados de personas no especializadas podría ser históricamente una desventaja para los estadounidenses.
  • Afroamericanos y otras minorías, estadounidenses sin diploma universitario, y otros serian especialmente afectados por un flujo de empleados foráneos.

RESPALDADO POR LOS ESTADOUNIDENSES: Los estadounidenses fuertemente apoyan esfuerzos que hagan sentido para restringir la inmigración mientras nos enfrentamos al coronavirus.

  • Encuestas recientes muestran que los estadounidenses apoyan fuertemente restricciones de inmigración durante la temporada de esta crisis.
    • Cerca de un 80% de los encuestados dijeron estar en favor de una pausa temporal en la inmigración de los Estados Unidos, según la encuesta recientemente realizada por USA Today/lpsos.
    • En lo que enfrentamos obstáculos debido al coronavirus, una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew mostro que un 81% de los estadounidenses ven una inmigración masiva como una amenaza.
    • Una encuentra reciente de Scott Rasmussen encontró que un 70% de los encuestados están de acuerdo con que el gobierno debe poner un alto temporal a la entrada de foráneos a Estados Unidos.
  • Incluso los demócratas y liberales nos habían advertido sobre una migración masiva y abogan por una protección para empleados estadounidenses.
    • El senador Bernie Sanders en el 2015: “¿Cree que debemos abrir las fronteras y dejar entrar a empleados con bajos salarios, o cree que deberíamos darles empleo a estos [estadounidenses] niños?”
    • Paul Krugman ha dicho: “La inmigración reduce salarios de empleados domésticos quienes compiten con los inmigrantes. Solo es oferta y demanda”.
    • El entonces senador Barack Obama advirtió sobre una migración masiva “las amenazas que bajarán los salarios de los estadounidenses de cuello azul y pondrán estrés en la red de seguridad que ya está sobre cargada”

La Prensa Asociada contribuyó con este reporte. 

OTRAS HISTORIAS EN ESPAÑOL:

Departamento de Agricultura: Beneficios de asistencia nutricional mensuales aumentan 40% debido al coronavirus

Mujer de Phoenix con cinco hijos es desalojada de apartamento

Proyecto escolar ayuda a miles de trabajadores médicos de Arizona en primera línea en la lucha contra el COVID-19

Crece la preocupación por las personas en cuarentena con abusadores

• Enfermera combatiendo el COVID-19 en primera fila, con futuro incierto debido a su estatus legal