x
Breaking News
More () »

Sacramento's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Sacramento, California | ABC10.com

FDA alerta a consumidores que dejen de usar productos Zantac, debido a posible riesgo de cáncer

La FDA dice que se acumula una impureza en la popular medicina para la acidez, también conocida como ranitidina, que puede causar cáncer si se guarda por tiempo.

WASHINGTON — La Administración de Alimentos y Drogas dijo el miércoles que esta pidiendo a todas las empresas que dejen de vender todas las versiones de la medicina para la acidez Zantac, debido a que puede tener una impureza que puede causar cáncer.

Desde septiembre del 2019, la compañía francesa de medicamentos Sanofi SA Zantac, y las versiones genéricas de la medicina conocida como ranitidina, han sido retiradas del mercado en los Estados Unidos y alrededor del mundo debido a posible contaminación con N-Nitrosodimetilamina (NDMA).

La FDA dijo que encontraron que algunas impurezas en algunos de los productos aumentan cuando duran guardadas en temperaturas más altas de temperatura ambiental que puede causar impurezas se eleven a un nivel inaceptable.

“No observamos niveles inaceptables de NDMA en muchos de las muestras que probamos”, explico la doctora Janet Woodcock, directora del dentro de Evaluación e Investigación de Drogas de la FDA. “Pero, aunque no sabemos como y por cuanto tiempo el producto puedo haber estado guardado, decidimos que no puede estar disponible para los consumidores y pacientes, al menos que su calidad pueda ser segura”.

La FDA también pide a consumidores quienes toman la versión de venta libre de ranitidina que dejen de tomarla y la descarten. Los pacientes que están tomando la versión prescrita deben hablar con su medico sobre las opciones de tratamiento, dijo la FDA.

Aunque, debido al la actual pandemia de COVID-19, la agencia no recomienda que, por el momento, no se lleve sus medicamentos a lugares que generalmente recibían medicamento para desecharlo.

La FDA dijo en un comunicado que “como resultado de esta petición de remover el producto, no debe haber productos con ranitidina para ninguna receta existente o nueva o a la venta libre.

NDMA es nitrosamina. La FCA dice que nitrosaminas se pueden encontrarse naturalmente en el agua, carnes, productos lácteos y vegetales, pero NDAMA también es puede ser un posible carcinógeno humano. De acuerdo con la FD, la agencia fue notificada el verano del 2019 que un laboratorio independiente había encontrado NDMA en ranitidina.

La misma impureza es una de tres nitrosaminas que se encuentra en los medicamentos para la presión arterial que ha llevado a que se retiren de los estantes desde julio del 2018.

OTRAS HISTORIAS EN ESPAÑOL:

1° de abril: Aquí lo que necesita saber sobre el brote del coronavirus en Arizona

La Casa Blanca proyecta de 100 mil a 240 mil muertes por el coronavirus si no se mantiene distanciamiento social

‘Fue realmente nuestro héroe y siempre lo será’: Así recuerda la familia al comandante de policía que murió cumpliendo con su deber

VERIFY: Debates reales sobre COVID-19 e ibuprofeno a medida que circulan publicaciones falsas en redes sociales

Suben precios de productos ante la demanda por el COVID-19

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Únase a nuestro grupo de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android