x
Breaking News
More () »

10 datos que no sabías sobre las personas zurdas

Desde usar tijeras para diestros hasta autos diseñados para conducir por el lado derecho del camino, los zurdos viven en un mundo de diestros.

El 13 de agosto del 2020 se celebra por vigésimo tercer año consecutivo el Día de los Zurdos. De acuerdo con la página Día de los Zurdos, el propósito es de “incrementar conciencia del público sobre las ventajas y desventajas que tienen las personas zurdas”.

Desde usar tijeras para diestros hasta autos diseñados para conducir por el lado derecho del camino, los zurdos viven en un mundo de diestros.

A través de los años las complicaciones para los zurdos han disminuido con las redes sociales, recursos en la web y productos diseñados para ayudar a una comunidad que es minoría.

Además, desde 1997, se designó un día anual para los zurdos, un reconocimiento que no se ha dado a los diestros. Así que, si usted es zurdo, presuma de su habilidad especial con su mano izquierda las 24 horas del 13 de agosto.

Para celebrar ese día, le tenemos algunos datos importantes que distinguen a los zurdos:

El 10% de la población mundial es zurda.

Hemos tenido ocho presidentes zurdos, incluyendo a James Garfield, Herbert Hoover, Harry Truman, Gerald Ford, Ronald Reagan, George H.W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.

Zocato y siniestro son algunas otras palabras con las que se identifica a los zurdos.

Hay un lugar que se llama Left Hand (mano izquierda) en Virginia del Oeste, el cual obtuvo su nombre por un arroyo cercano que se llama Lefthand Creek. El lugar tiene una población de 390 personas, el pueblo se encuentra a aproximadamente 30 minutos al noreste de la capital del estado, Charleston.

Uno de cada cuatro astronautas de las misiones Apolo eran zurdos, 250% más zurdos que una posibilidad normal para el grupo.

Estudios muestran que los zurdos se ajustan más pronto para ver debajo del agua y que son intelectualmente más creativos.

Los zurdos son mejores conductores, esto de acuerdo a un estudio del Center for Handedness Research y The Zebra. El estudio analizó los hábitos de manejo y número de accidentes de 1,500 conductores en los últimos 10 años y encontró que los zurdos tienen menos accidentes automovilísticos que Los diestros. Además, una encuesta de la escuela de manejo AA Driving School encontró que el 57% de los zurdos pasan la prueba de manejo en el primer intento, comparado con un 47% de los diestros.

Un estudio encontró que personas que son derechos viven 9 años más que los que son zurdos.

La mayoría de los zurdos se encuentran en Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y al oeste de Europa. Mientras que en Asia, África y Sudamérica es donde menos zurdos hay, entre 4 y 6%.

Los zurdos son personas que son más afectadas por el miedo. Según un estudio realizado en el Reino Unido, los zurdos relatan escenas más fragmentadas cuando se les pide que recuerden eventos de una escena de una película de terror.

Before You Leave, Check This Out