x
Breaking News
More () »

Mujer de Phoenix con cinco hijos es desalojada de apartamento

Ella dice que debido a una emergencia médica de su hijo, tuvo que dejar de trabajar, pero cumplió con pagar su renta. En abril, ya no pudo pagar y fue desalojada

PHOENIX — Su hijo fue baleado y estuvo en cuidado intensivo, así que Yolanda Cruz dejo de trabajar limpiando casas y se atrasó con la renta. Pero su plan era de regresar a trabajar cuando su hijo de 17 años saliera del hospital.

Pero fue el brote del coronavirus y no pudo regresar a limpiar casa.

Yolanda Cruz es madre de cinco hijos, 17, 15, 13, 12 y 7.

Por medio de una entrevista telefónica, Yolanda explicó que su hijo de 17 años fue baleado el 24 de enero y estuvo a punto de morir. Tras estar en cuidado intensivo, varias operaciones de emergencia, Yolanda dice que su hijo se salvó. El muchacho está en casa, pero bajo mucho cuidado, sobre todo con el brote del coronavirus, el caería en la categoría de alto riesgo ya que todavía se recupera totalmente.

Credit: Yolanda Cruz

Yolanda dijo que el arrendatario de los departamentos donde ella vive fue a colectar el dinero de la renta de febrero y marzo hasta el hospital donde estaba ella cuidando de su hijo.

Así que, al llegar abril, ya no tuvo dinero para pagar su renta.

“El manager sabía lo de mi hijo y la perdida de mi trabajo, le pedí tiempo para pedir ayuda. El cónsul (el Consulado General de México en Phoenix) me ayudó con algo bien agradecida y una amiga me prestó también”, dijo Yolanda. “El 7 de abril el manager muy molesto me pidió la renta le explique me esperara ese mismo día 7 de abril me mandó mensaje que me mandaría a corte”.

“La renta se vence el primero del mes y les doy a mis inquilinos cinco días para pagarme”, dijo Henry Phay, encargado de manejar los departamentos. “Ella me seguía mintiendo sobre la fecha en la que tendría el dinero y le pregunte que si necesitaba ayuda porque eran tiempos difíciles debido a lo del coronavirus. Yo también puedo perder mi trabajo”.

Y así lo hizo, Yolanda dijo que el 8 de abril le entregaron los papeles para que se presentara a una audiencia el 16 de abril.

Ese día llegó a la corte temprano, dice Yolanda, pero la audiencia era por teléfono y nunca escucho que la llamaran para su caso. Eventualmente dijo su nombre y le informaron que su audiencia había pasado.

Una persona en guardia, que hablaba español y la había visto allí temprano la llevo ante el juez, explicó Yolanda. Dice que hablaron poco, pero que le dijo que el juez le mencionó que las personas afectadas por COVID-19 eran los únicos protegidos bajo la orden de no evacuación durante la pandemia.

Le dijo que si al llegar el día de su desalojo tenia alguna prueba de que había sido afectada directamente por el coronavirus, podía detener el proceso. Y que en ese momento le podía mostrar la prueba al oficial que fuera a desalojarla.  

 La fecha de desalojo era para el 22 de abril.

Credit: Yolanda Cruz

Yolanda y sus hijos se mudaron temporalmente con un familiar en lo que encuentran un sitio para mudarse. 

Llena de tristeza, impotencia y sin un lugar a donde ir, a Yolanda le ayudaron unas amistades a abrir una cuenta y hacer el llamado ala comunidad para que le brinden ayuda.

Si usted desea ayudarla, puede realizar una transferencia por medio de Zelle utilizando su nombre (Yolanda Cruz) y este correo electrónico: yolascruz333@gmail.com.  

OTRAS HISTORIAS EN ESPAÑOL:

Crece la preocupación por las personas en cuarentena con abusadores

Hombre de Arizona que se recupera de COVID-19 es parte de una nueva terapia dirigida para frenar el virus

20 de abril: Aquí lo que necesita saber sobre el brote del coronavirus en Arizona

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Únase a nuestro grupo de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android