x
Breaking News
More () »

El Concilio y AlternaCard se asocian para ofrecer tarjetas de débito para la comunidad hispana en California

De acuerdo con AlternaCard, cerca de 1.5 millones de latinos no tienen acceso a servicios bancarios.

STOCKTON, Calif. — Una organización sin fines de lucro con base en Stockton y una empresa de servicios financieros de California quiere aumentar la igualdad económica y dar oportunidades de construir crédito a la comunidad hispana.

El Concilio y AlternaCard anunciaron la asociación el viernes, el día que inicia el Mes de la Herencia Hispana.

La asociación ofrece tarjetas de débito prepagadas a personas que cuenten con una identificación emitida por cualquier gobierno.

“Esto es muy importante porque va a dar a los hispanos una oportunidad de adaptarse a lo más común”, dijo el presidente de El Concilio José Rodríguez. “Muchas empresas más requieren tarjetas de débito, además, esta tarjeta puede ayudar a establecer crédito y después tener acceso a esos servicios que antes a ellos se les podrían haber negado por no tener una tarjeta”.

Las tarjetas de débito se pueden usar para hacer compras, depósitos directos, tener acceso a crédito y transferir dinero a cuentas en México.

Rodríguez dijo que el día del anuncio es simbólico porque fue el día antes de la celebración de la Independencia de México.

“Vamos a crear independencia de tarifas que normalmente están asociados con la transferencia de dinero desde los Estados Unidos a México”, mencionó Rodríguez. “Esta tarjeta se va a reducir las tarifas para que familias pueden mandar y ahorrar más dinero”.

Los primeros usuarios de las tarjetas pueden hacer transferencias internacionales de dinero solo a cuentas en México, pero en el futuro, oficiales de AlternaCard quieren permitir transferencias a cuentas bancarias en Ecuador, Honduras, Guatemala, El Salvador y la República Dominicana.

No hay tarifas para transferencias de más de $300.

“Vamos a empezar con México y después comenzamos a ramificar de allí”, dijo la directora entrante de AlternaCard, Virginia Madueno. “Estamos entrando a una sociedad sin dinero en efectivo entonces reconocemos que [las tarjetas son] muy importantes, pero también reconocemos que hay problemas de seguridad con personas que llevan dinero en efectivo”.

De acuerdo con Madueno, mucho Hispanos no pueden acceder el sistema bancario por su estatus migratorio o porque no tiene confianza en la industria bancaria.

El Concilio planean a realizar eventos para educar la comunidad sobre las nuevas tarjetas. Uno de los eventos comienza a las 10 a.m. el sábado en el Centro Familiar de El Concilio a Calle Sutter 224, Stockton, California.

“Nosotros vamos a proveer educación para que la gente puede entender que cuando deposita dinero en la tarjeta o cuando su empleador deposita dinero, es tan valido como el dinero en efectivo”, agregó Madueno. “El propósito es proveer este increíble servicio de inclusión financiera con esta tarjeta prepagada MasterCard a los 1.5 millones de latinos que no tienen ningún tipo de banco o servicio bancario."

Ver más de ABC10: Central Valley Hispanic business community works together for Hispanic Heritage Month

Before You Leave, Check This Out