x
Breaking News
More () »

Sí, debe reclamar el crédito tributario por hijos en su declaración del 2021, incluso si recibió pagos por adelantado

Es posible que ya haya recibido cheques mensuales, pero es probable que aún le deban más dinero. Debe reclamar sus pagos anticipados de crédito tributario por hijos.
Credit: AP
FILE- This July 24, 2018, file photo shows a portion of the 1040 U.S. Individual Income Tax Return form for 2018 in New York. The Child Tax Credit changed considerably in 2018. (AP Photo/Mark Lennihan, File)

La temporada de impuestos se acerca rápidamente. Este año, la presentación es más complicada de lo habitual gracias a una serie de cambios realizados como parte del Plan de Rescate Estadounidense, el paquete de estímulo firmado por el presidente Joe Biden en marzo pasado.

Una de las principales complicaciones y que se preguntan los contribuyentes es: el Crédito Tributario Avanzado por Hijos . A diferencia de los años normales, en el 2021, el IRS envió cheques mensuales a los padres y tutores.

Entonces, si ya recibió algo de dinero, ¿aún necesita reclamar el crédito en su declaración como lo haría normalmente?.

LA PREGUNTA

¿Debo reclamar el crédito tributario por hijos en mi declaración de impuestos del 2021, incluso si ya recibí pagos mensuales por adelantado?

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

This is true.

Sí, debe reclamar el crédito para obtener el saldo del dinero que se le debe.

LO QUE ENCONTRAMOS

El Child Tax Credit es una disposición que existe desde 1997 como una forma de dar a los padres y tutores dinero extra para ayudar a criar a sus hijos.

Normalmente, ese dinero viene en forma de una suma global en el momento de los impuestos. Cuando los padres o tutores presentan sus declaraciones de impuestos, el crédito les otorga $2,000 adicionales por niño. Ese dinero puede destinarse al total de impuestos adeudados o a un aumento en su reembolso.

Pero funcionó un poco diferente en el 2021. El Plan de Rescate Estadounidense creó algo llamado Crédito Fiscal Anticipado por Hijos.

Significó que muchas familias comenzaron a recibir pagos directos mensuales, en lugar de tener que esperar a la temporada de impuestos para cobrar la suma global.

Además, el crédito total aumentó significativamente por niño. Anteriormente, el crédito era de $2,000 por hijo dependiente de 16 años o menos. En el 2021, fue de $3600 para niños menores de 6 años y $3000 para niños de 6 a 17 años.

Para realizar los pagos mensuales, el IRS estimó cuánto crédito se le debía a cada contribuyente, en función de cuántos dependientes tiene. 

Esa información se obtuvo de su declaración de impuestos del 2020, o su declaración del 2019 si no presentó su declaración en el 2020. 

Una vez que calcularon su crédito total para el 2021, el IRS dividió ese número por 12 para estimar cuánto se le debe enviar cada mes.

Pero esos pagos no comenzaron hasta julio y terminaron en diciembre. 

Eso significa que probablemente solo recibió seis cheques el año pasado, lo que equivale a solo la mitad del monto total que se le debe. La otra mitad vendrá en forma de crédito tradicional cuando presente su declaración del 2021.

“No le darán automáticamente la otra mitad del dinero a menos que ponga a los dependientes, llene el formulario en su declaración de impuestos, o la declaración de impuestos que presenta electrónicamente, y solicite el saldo de ese dinero”, comentó Mark Steber, Director de información fiscal de Jackson Hewitt.

Si no reclama el dinero ahora, dice Steber, el gobierno se lo quedará.

Debido a que el Congreso no extendió estos pagos adelantados, no habrá cheques mensuales en el 2022. Y el próximo año, el proceso para obtener el crédito tributario por hijos volverá a la normalidad.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL: 

- Cápsula informativa: Ducey presenta su último informe de estado

- 'Kyler Murray va a jugar tan bien, como juegue su línea ofensiva' Rolando Cantú, comenta sobre los Arizona Cardinals en los Playoffs

- Un conductor en presunto estado de ebriedad embistió a estudiante de ASU en Tempe

- Coronavirus en Arizona: Actualización de casos de COVID-19 para la semana del 10 de enero

- Se intensifíca la búsqueda por Daniel Robinson quién acaba de cumplir 25 años

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube / 12Noticias:

 

Before You Leave, Check This Out